Somos alumnos del IPEM Nº 145 "Dr. Francisco Ravetti". Nuestra escuela está situada en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba en la República Argentina. Esta pequeña ciudad cuenta con 64.000 habitantes aproximadamente.

Monumento a J. B. Iturraspe. (Plaza Velez Sárfield).

La ciudad de día. (Bv. 25 de Mayo)

La ciudad de noche. (Bv. 25 de Mayo)

Palacio Municipal

Centro Cívico

Museo Histórico y Archivo Gráfico.

Pulsa aquí para ver el mapa de San Francisco

La comunidad educativa de la ciudad está compuesta por 16 escuelas primarias, 10 escuelas secundarias, 5 institutos de enseñanza terciarias y Universidad Tecnológica Nacional. También contamos con varias escuelas especiales, entre ellas APADIM y Ana Sullivan. Se cuenta con el Conservatorio Provincial de Música, una escuela de artes, varios institutos privados de lengua inglesa, informática.

Destacamos también numerosos talleres culturales dictados por la Municipalidad de San Francisco.

La posibilidad de concretar el proyecto de la página escolar nos fue dada por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Después de participar en las 3º Olimpiadas de Internet y ser seleccionados para crear un sitio cultural, nos ofrecieron dar a conocer nuestra institución escolar.

Mediante las siguientes fotografías les queremos presentar nuestra escuela:

Frente de nuestro edificio escolar
Sala de computación
Sala de video
Polideportivo
Patio cubierto
Sala de internet con algunos de los integrantes del grupo que participó en las 3º Olimpiadas de Internet.

Este año nuestro establecimiento cumplió el 60 Aniversario de su fundación y se festejó el 16 de Octubre. En el acto estuvieron presentes el Inspector Regional San Francisco, Prof. Juan José Giménez; el Inpector de Educación Física, Prof. René Bruno; la Senadora Provincial Prof. Evelina Feraudo, el Director Prof. Hugo Rosso y la Directora a cargo Prof. Mafalda Banegas; como así también Directores de los establecimientos Secundarios de la ciudad con sus respectivos abanderados, alumnos, ex- alumnos, docentes y público en general.

Dicho acto contó con la presencia de la Banda Municipal de la Ciudad. También se decubrió una placa conmemorativa.

Palco del acto del 60 Aniversario

Pulsa aquí para ver la Marcha del IPEM Nº 145

Los integrantes del grupo que realizaron y mantienen esta página son:

La Prof. Graciela Boero (gracielaboero@yahoo.com) es la coordinadora de este proyecto.

Para contactarse con el establecimiento escolar:

Misiones 716 - San Francisco - Córdoba - Argentina

TeleFax: 03564-443738